lunes, 16 de abril de 2012

DETRÁS DE UN DESORDEN




El PRD ya no anda buscando votos. Su afán no está en convencer a los ciudadanos de las virtudes de sus propuestas e ideas, que poco ha exhibido.
De los partidos políticos y sus candidatos se espera sus visiones y propuestas con las que esperan resolver los problemas que la sociedad reclama.
La República Dominicana ha alcanzado un grado notable de crecimiento del sistema electoral, que ha alejado los fantasmas del fraude de otras épocas, así como las restricciones al ejercicio libre de las inclinaciones políticas de los ciudadanos. Los ojos de los partidos están en cada paso que da la JCE, la cual está obligada a rendir cuentas a los partidos y al país.
Ganar, entonces, depende de la capacidad de los candidatos y los partidos de convencer al pueblo de quién es el mejor candidato y sería por tanto el mejor presidente.
Lo que se puede ver es que el candidato del PRD está más concentrado en ofender personas, en denunciar dictaduras y fraudes o en promover huelgas en barrios y parajes, que en buscar los votos necesarios para poder ganar. Cada voto importa, cada persona tiene algo que decir en el proceso electoral. Y a ellas hay que acudir y enamorar.
No concentrarse en eso y privilegiar una campaña de desprestigio de la JCE hace sospechar que el PPH anda por otros pasos, que no son los de la conquista del voto, sino los del desorden.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario